Sostenibilidad

La sostenibilidad y la conciencia ecológica son elementos fundamentales para Sanmy. En torno a ellos, trazamos toda nuestra actividad. Trabajamos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 de las Naciones Unidas y fomentamos una economía circular.

Por eso, la totalidad de nuestros productos se envasan con materiales reciclables y nos encargamos de promover e impulsar alternativas sostenibles como las pajitas comestibles y biodegradables Sorbos o las bebidas y aguas Ocean52, cuyos beneficios se dedican en un 52% a la protección de los océanos, entre otras.

Nuestra fábrica se ubica en un entorno natural protegido, a las faldas del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, de donde proviene el agua de KM0 con la que se elaboran nuestros refrescos. Además, almacenamos el agua residual del proceso de ósmosis inversa para emplearla en otros usos, además de la depuración de aguas.

Impulsamos el uso de energías sostenibles, ya que nuestra planta está dotada de una amplia instalación de energía fotovoltaica, libre de contaminación, que supone un porcentaje importante y anualmente creciente de la energía empleada. A la vez, la electricidad que usamos proviene al 100% en origen libre de CO2.

Toda nuestra gama de vidrio induce al uso retornable, en el que damos una nueva vida a sifones y refrescos provenientes del canal HORECA. Además, reciclamos envases y tapones de PET de nuestras bebidas para reutilizarlos en otros usos, así como cartones y vidrios. Asimismo, recientemente hemos reducido de manera significativa el uso de plástico en nuestros productos, adoptando algunas medidas como la reducción del gramaje en nuestras botellas de PET reciclable, o del retractilado film, que han significado un ahorro de más de 8,2 toneladas de este material. A la vez, Apostamos por la eliminación de elementos de plástico innecesarios en nuestros productos o de los colores oscuros, para reducir el impacto que supone su producción.

Finalmente, promovemos un consumo responsable y apoyamos festivales e iniciativas enfocadas a la preservación del planeta.

Sostenibilidad
Compartir:
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando "Más información".